miércoles, 12 de junio de 2013

El lector de cadáveres. Antonio Garrido




ISBN: 978-84-670-358-6
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011

Sinopsis:


"En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial. "

Toda una historia de intriga que llegó a mis manos por medio de una ganga en una librería en plena liquidación de libros de tapa dura. Más de una vez me he llevado una sorpresa con este tipo de chollos literarios. He descubierto novelas que nunca había oído hablar de ellas pero que me han gustado mucho. Destaco las notas del autor, que creo que se deberían leer antes de iniciar la historia, pues os ayudarán mucho a comprender ciertos detalles tanto de los personajes como de su contexto histórico y así ponerles forma, con mayor claridad, en la imaginación. También cuenta con una gran bibliografía que demuestra que es una obra muy bien documentada. Yo no lo hice y durante un buen rato estuve muy perdida. A pesar de esto:

Lo recomiendo

martes, 11 de junio de 2013

Feria del libro 2013 de Madrid. Cuento sobre un día muy especial

A veces el día empieza vacío de esperanzas (Shaun Than. El árbol rojo)

Y a sí comenzó el domingo en el que tuve que bajar a Madrid 
por un horrendo dolor de muelas. Tras las curas y al ir sintiendo dolor, 
de menos en menos, aproveché la ocasión para pasear por la Feria de Libro de Madrid que tenía tan solo a unos cuantos metros de donde me había recibido el dentista.




¡¡Lo primero que hice fue posar mis ojos en este título sugerente!!
¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Raquel Díaz Reguera



  • Después vi grandes conocidos......



Por último recordé que el año anterior un chico me pidió dos minutos de mi tiempo para leer un cuento, aquel cuento me marcó tanto que busqué y busqué durante el resto del año, pero no lo encontré. No tenía ningún dato. ¿Cómo volver a encontrarlo? Mientras pienso esto, se me ilumina la cara... ¡¡ahí esta el chico y la caseta del año pasado!! 

La mejor sorpresa es que me reconoce y se acuerda del cuento que estoy buscando: Shaun Than. El árbol rojo

Mientras me prepara la bolsa me fijo en otras cosas muy interesantes....





Quizá para el año que viene.... ( he vuelto a perder el papel :( con el número de la caseta )

Por último me paro en la caseta de Novela Negra, tengo que encontrar un autor menos conocido de ese género que me guste y enganche. Por supuesto lo consigo.


Ya se acaba el paseo y muy muy feliz regreso al coche....entonces vemos que por culpa de una señal mal puesta se ha llevado la grúa el coche.....entonces me pongo muy muy triste porque me doy cuenta que el día va acabar igual de malo que empezó.

Pero mientras esperaba que nos devolvieran el vehículo, abrí mi cuento, El árbol rojo, y empecé a leer frases como estas:

A veces el día empieza vacío de esperanzas
y las cosas van de mal en peor
todos los problemas llegan de golpe

Pero de pronto ahí está [...] tal como lo imaginaste

Quizás en ese momento no lo entendí y tuve que esperar un poco más para darme cuenta, pero yo también tuve un árbol rojo


¡¡HASTA PRONTO!!